Una parte de la fórmula mágica, es seguir innovando para cerrar las brechas de la experiencia del cliente rápidamente teniendo en mente que las necesidades de cada uno son únicas y debemos lograr la conexión humana para ganar corazones, mentes y lealtad. Cómo lograrlo con un acelerado crecimiento del entorno digital y mantener el equilibrio en las complejas relaciones con los clientes, especialmente cuando la interacción humana es nula.
Los clientes no esperan distintos niveles de servicio cuando cambian de un canal a otro y tienen expectativas de soluciones basadas en:
Acción en tiempo real
Las organizaciones no pueden darse el lujo de gestionar datos de cualquier forma eficiente con las plataformas que soporten las exigencias de los clientes, colaboradores y del negocio. Así mismo deben tener todas las herramientas para escuchar, entender y actuar para lograr la diferenciarse.
Entender profundamente a cada uno de los clientes es el combustible que lo impulsa todo: desde actuar con empatía hasta personalizar sus experiencias y diseñar nuevas.
Experiencias disruptivas
La tecnología como el gran habilitador ayudará a mitigar el impacto económico e impulsar el crecimiento de los negocios siempre que se maneje una estrategia donde el centro sea el cliente y sus experiencias sean únicas e innovadoras.