Email Marketing: claves para potenciar la relación con tus clientes
¿Quieres clientes fieles?, ¡gánatelos! el email marketing es lo que debes potenciar. Pero cuidado, si lo haces mal, caes en picada. El email marketing es considerado una de las herramientas de comunicación más personalizadas y directas, a la hora de fortalecer la relación entre cliente y empresa, generando un vínculo, una conexión emocional, que logra como resultado final, el apego y fidelidad de los consumidores hacia la marca.
De esta forma, los usuarios no estarán dispuestos a cambiar tus productos a pesar de que estos no cuenten con los mejores atributos. Una vez les des la experiencia que buscan y cuentes con su fidelidad, lo tendrás todo bajo control.
¿Qué tipo de relación quieres tener?
Debes comenzar por responderte esta pregunta y luego, comienza a optimizar las campañas de email marketing, en base a tus objetivos. Esto te ayudará a consolidar los lazos con tu audiencia, ¿cómo puedes obtener esto? trata de que los asuntos que redactes sean cortos y precisos, que llamen la atención del suscriptor.
Otros aspecto importante que debes tener en cuenta es no generar falsas expectativas, ¡no engañes al cliente!. Quizás en primera instancia, creas que estás obteniendo buenos resultados, utilizando mentiras blancas con tus usuarios, pero la verdad es que solo estás generando desconfianza en tu comunidad.
Un cliente puede sentirse estafado y no volver a consumir los productos o servicios de tu marca, si por email les ofreces el cielo y a la hora de recibir el producto, solo les estás dando una estrella.
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy con el email marketing…
-
Crea asuntos llamativos y directos
-
Muestra el lado humano de la marca
-
Segmenta tus contactos
-
No los satures de correos para suscripción
-
Crea boletines útiles, con contenido de valor
-
Utiliza herramientas de analíticas para medir resultados
-
Los mensajes deben ser precisos y claros