MDL lideró el panel: Revolución 4.0, en el Women Economic Forum – Caribbean 2022

Noticias

Compartir:

En los pasados 17 y 18 de noviembre, se celebró la II Edición del Women Economic Forum Caribbean 2022, en la Sede Metropolitana de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Durante este par de días, las asistentes disfrutaron de 10 ejes temáticos; 42 paneles; 38 actividades expositivas: talleres, conversatorios, y conferencias de la mano de 190 especialistas, de 19 países, que profundizaron sobre la naturaleza social, política, económica, académica y empresarial de la mujer en el Caribe, América Latina, Europa y África.
El evento se enfocó en la resiliencia y protagonismo de la mujer en la región, en su progreso personal, profesional y su desarrollo económico, a través de redes y conexiones de contactos internacionales. La idea principal de esta iniciativa es la de conectar, empoderar e impulsar la grandeza de las mujeres del Caribe, a través del ejemplo, experticia y experiencias de mujeres resilientes, emprendedoras y profesionales como Magdalena De Luca, CEO de Sybven, quien fue panelista del temario: Las Mujeres en la Revolución 4.0.
II-Edición-del-Women-Economic-Forum-Caribbean.img
II-Edición-del-Women-Economic-Forum-Caribbean.img
Futuro digital, humanización e inclusión
“La revolución 4.0 está enmarcada en un proceso de transformación en todos los ámbitos de la vida de las personas y de las organizaciones, donde la tecnología representa el factor crítico de cambio. Esta revolución ya estaba en proceso antes de la pandemia, sin embargo, la misma aceleró, como una tormenta perfecta, todos los procesos digitales a nivel global y se convirtió en el gran habilitador de la vida 4.0 (…) Generó grandes brechas en los procesos de empleo y evaluación de nuevos modelos de trabajo, en los que las mujeres tuvieron una afectación mayor debido a los criterios de reducción de personal y a las habilidades requeridas para este nuevo entorno”, enfatizó De Luca.
De Luca expresó que, en este escenario, las mujeres buscarían la capacitación para poder enfrentar este reto, ya que: “el futuro será digital, sin embargo, el reto será humanizar, lograr los cambios en la educación y en la generación de nuevas profesiones que habiliten los procesos de formación que requiere este nuevo entorno”.
Además, De Luca destacó que a través de los nuevos modelos de negocio, como la tercerización por especializaciones y los tipos de servicios, el rol de las mujeres se flexibilizará y así tendrán acceso a un espectro abierto de nuevas oportunidades.
El gran evento cerró con un agradable networking entre panelistas y asistentes: una red multicultural donde se promovió la inclusión, el futuro económico para las mujeres y el compromiso de crear alianzas que impacten positivamente en sus vidas.