Los equipos de Scrum inspeccionan cada lote de funcionalidad a medida que se completa y luego adaptan lo que se creará a continuación en función del aprendizaje y la retroalimentación, minimizando el riesgo y reduciendo el desperdicio. Este ciclo se repite hasta que se entrega el producto o servicio completo, uno que satisface las necesidades del cliente porque la empresa tiene la oportunidad de ajustarlo al final de cada período de tiempo.
Definición de Scrum
Según The Scrum Guide TM, Scrum es «un marco ligero que ayuda a las personas, los equipos y las organizaciones a generar valor a través de soluciones adaptables para problemas complejos». Scrum es el marco ágil más utilizado y popular. El término ágil describe un conjunto específico de principios y valores fundamentales para organizar y gestionar trabajos complejos.
El término Scrum proviene de un artículo de Harvard Business Review de 1986 en el que los autores Hirotaka Takeuchi e Ikujiro Nonaka hicieron una analogía comparando equipos multifuncionales de alto rendimiento con la formación de Scrum utilizada por los equipos de rugby.
Aunque tiene sus raíces en el desarrollo de software, hoy en día Scrum se refiere a un marco ligero que se utiliza en todas las industrias para ofrecer productos y servicios complejos e innovadores que realmente deleitan a los clientes. Es simple de entender, pero difícil de dominar.